Índice de contenidos

Inicio
SiteMap
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Actualidad
***Actualidad
Filosofía Política
***Luces de la Historia
***Debate Político
***Política viva
__________
las palabras y los días
artículos anteriores
__________
Envíanos un correo

Menú de Apoyo

Descargas
***Textos Clásicos
***Documentos raros
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tablón y convocatorias
__________
Enlaces
Búsqueda
Inicio arrow artículos anteriores arrow Que fueron actualidad arrow ZERO o Minuto digital: no sé cual me cae peor

Destacamos

La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado. (Ché Guevara. Mensaje a las juventudes, 28 de julio de 1960)

 
ZERO o Minuto digital: no sé cual me cae peor Imprimir E-Mail
escrito por Juan Etxenike Almeida   
Durante estos dias circula en los medios de la derecha neo-con (COPE, libertad digital, La Razón...) la noticia relacionada con la película "Clandestinos" que se ha presentado este mes al festival de cine gay y lésbico de Madrid. La película trata de un joven del País Vasco que tras salir de un centro de retención de menores participa en la kale borroka, y luego tiene relaciones homosexuales.

No he visto la película y no puedo decir mas sobre el tema, todo mi conocimiento de la película viene de la sinópsis que he leido en la página web de la película. El único interés que para mí puede tener la película en sí es ver si esta está bien ambientada y representa algo creible o reproduce clichés y estereotipos existentes sobre el conflicto vasco.

La existencia de un póster en la que un hombre desnudo tiene delante de sí a una persona con tricornio de espaldas y con el tricornio y la cara a la altura de sus genitales, y a la vez el hombre desnudo apunta con una pistola a la cabeza de la persona con tricornio ha levantado ampollas y ha como consecuencia ya están atacando a la película, las instituciones que han subvencionado la película, al festival de cine gay y lésbico y se preveen querellas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) la cual afirma que al final de la película se realizaron gritos de "viva ETA" y también hay una investigación de parte de la Guardia Civil al contenido de la película.

Sobre todo esto, os paso el vínculo a un artículo llamado "Cómo se fabrica un bulo (y se mantiene hasta el final)" que tiene muy detallada información de como han operado los mencionados medios liberal-conservadores http://www.soitu.es/soitu/2008/03/27/actualidad/1206641140_514233.html

A raiz de todo esto la publicación "Minuto Digital" mostró el póster mencionado anteriormente tal cual aparecía en la publicación "Zero" una revista de temática homosexual. Poco después "Zero" ha enviado una nota distanciandose del contenido de la película y distanciandose del póster en cuestión. El poster no era el cartel de la película pero una foto cedida por en el dossier de prensa por la productora de la película. Y sinceramente, no veo como una revista como ZERO tenga que justificarse y mostrar una rectificación (de qué?) a una publicación como "Minuto Digital".

Los editores de ZERO harían bien en darse una visita por el sitio web de minuto digital y ver como tratan a los homosexuales en dicha publicación, los flirteos que tiene esta publicación con la ultraderecha de la que proceden algunos de sus columnistas, las expresiones xenófobas. Me pregunto si ZERO se escandalizó por la viñeta que publicó Minuto Digital en que dos mujeres dibujadas de forma ridiculizante acuden a adoptar a un niño, una enfermera le dice al niño "aquí tienes a tus progenitores A y B" y el niño responde, "no los quiero traiganme un papa y una mama como diós manda".

Ahí nadie parece tener que justificarse, pedir perdón ni rectificar. Si Minuto digital ha acudido rauda y veloz y ha publicado el mensaje de ZERO no es por que tengan profundas convicciones democráticas sinó porque están felices de ver a una revista como ZERO ponerse de rodillas ante su discurso.

No es la primera vez, ni será la última que el argumento ETA se utiliza contra los movimientos sociales de forma interesada y torticera, pero ZERO ha decidido dar barra libre a su utilización.
Mientras que Minuto digital publica en su página de portada un banner en el que mostraban la propaganda de la ultraderecha suiza en la que unas ovejas blancas dan una coz a una oveja negra referiendose a una campaña anti inmigración, mientras Minuto digital cuelga Banners de Democracia Nacional, ZERO se cree en la obligación de darles explicaciones.

En dicho caso ZERO ha quedado a mis ojos descreditado. Si tan bajo hay que caer para sentirse aceptado y justificado estamos repitiendo errores del pasado. Un activista homosexual Israelí estuvo en San Sebastián hace un año, pertenece al colectivo activista "Dirty linnen" (Trapos sucios), un colectivo queer que realiza una lucha politica al margen de otros colectivos gays y lésbicos en Israel. Denunciaba que la gran lucha del movimiento homosexual en Israel fué durante años integrarse en el ejército israelí, con lo cual los homosexuales antimilitaristas y contrarios a la ocupación que realiza su país sobre territorio palestino se vieron de repente obligados a coger fusiles, montarse en los tanques, y realizar controles en las tierras ocupadas de Palestina. "Todo un triunfo en la lucha por la igualdad".

Lo mismo sucedió en los Estados Unidos, los movimientos homosexuales lucharon por nada mas y nada menos que el derecho a ser aceptados en el ejército. Así ahora, hoy en día los homosexuales tienen derecho a ocupar Afganistan e Irak, agredir a su población y si lo hacen con disimulo torturar en Abu Graib.

Todo en igualdad de condiciones y sin ser discriminados.

ZERO en su respuesta a Minuto digital habla de "tolerancia". Una amiga mía de los Estados Unidos me explicó que muchos activistas gays y lesbianas en EEUU estaban hartos del término tolerancia. Y yo aunque hoy en día me situó en las antípodas del Gustavo Bueno, entiendo cuando denosta el término en sí. La tolerancia indica un grado de aceptación a algo externo o a la capacidad de integración de un gorpúsculo exógeno en un organismo. Los movimientos gays en EEUU, me explicó una amiga, habían denostado ese término ya que implicaba un cierto paternalismo y ya de por sí es discriminatoria, al asumir que hay un grupo "mayoritario" y dominante que tiene derecho a tolerar o no a un grupo minoritario que busca su aceptación.

Gracias a Dios, que hay personas con la suficiente autoestima como para ni pedir que la toleren ni justificarse a una publicación que ataca a los derechos de los inmigrantes, los derechos al matrimonio entre personas del mismo sexo y defiende un nacionalismo español y la linea mas dura de la Conferencia Episcopal.

Por mí les pueden dar tila.
 
< Anterior   Siguiente >
Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS