Índice de contenidos

Inicio
SiteMap
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Actualidad
***Actualidad
Filosofía Política
***Luces de la Historia
***Debate Político
***Política viva
__________
las palabras y los días
artículos anteriores
__________
Envíanos un correo

Menú de Apoyo

Descargas
***Textos Clásicos
***Documentos raros
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tablón y convocatorias
__________
Enlaces
Búsqueda
Inicio arrow artículos anteriores arrow Que fueron actualidad arrow Zapatero contra la memoria histórica de las colectividades

Destacamos

Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez. (Descartes)

 
Zapatero contra la memoria histórica de las colectividades Imprimir E-Mail
escrito por Juan Manuel Linares Poveda   

Lo que no hizo el dictador Franco, lo ha osado hacer el “demócrata” Zapatero.

En mis investigaciones sobre las colectividades durante la guerra civil, en la zona republicana se crearon cientos de asociaciones, colectividades, cooperativas, que una vez finalizada la guerra, pasaron a formar parte de los municipios, los ayuntamientos, otras continuaron siendo cooperativas, de distinta índole… panificadoras, de regantes, de suministro eléctrico… dada su eficacia pasaron a la zona franquista con la característica de pasar a formar parte del patrimonio del pueblo.

 

El decreto sobre la concentración eléctrica hace posible la desaparición de cientos de cooperativas eléctricas de los pueblos que conservan rescoldos de la república; en Crevillent la cooperativa eléctrica es una muestra de ese espíritu, de ese ideal libertario, socialista, desaparecerá ante la pasividad de los “socialistas” y anarcosindicalistas” del pueblo; el decreto firmado por Zapatero hace que todas estas cooperativas del pueblo se deban “integrar” (más bien desintegrar) en las grandes multinacionales de la electricidad. Esto hace que desaparezca, no solo la memoria histórica entre los habitantes más jóvenes de la zona republicana, sino que suponía un ahorro para los propios paisanos del pueblo, el recibo de la luz dejará de ser un 14% más barato que el de las grandes empresas, entregadas por el PP en su día ya que eran estatales; con la demostración que una buena gestión realizada por el pueblo puede generar beneficios a sus habitantes. Pero hay más, la cooperativa ha financiado el Tanatorio gratuito en el Pueblo, cualquier paisano del pueblo puede llevar a sus difuntos sin que le cueste un euro. Al ser una entidad benéfica contribuía también a financiar los deportes en el pueblo, la cultura, las fiestas…. y todo tipo de evento que supusiera un beneficio para el pueblo.

El dictador Franco dejó que lo que funcionaba bien por el pueblo siguiera, Zapatero, no solo entrega el dinero del pueblo a los bancos sino que les quita todas las alternativas al capitalismo, como son esas cooperativas, esas colectividades.

Así es el talante de Zapatero, no solo se ha permitido el lujo de borrar en su campaña electoral todo vestigio de las señas de identidad socialistas, el puño y la rosa, sino que ha “convertido” al partido socialista en un partido presidencialista, donde las señas de identidad ya no son los «cien años de honradez» sino la Z de las cejas del presidente, como diciendo «el partido soy yo» y de un plumazo ha desaparecido toda seña de identidad ideológica, ha borrado la memoria histórica que suponía el puño y la rosa.

Lo más penoso es que ya no hay personajes críticos dentro del socialismo como  Guerra, que puso en cuestión la gestión del presidente, como lo hizo en su momento con Felipe González,  ni un Nicolás Redondo que le monte una huelga general, ¿cómo es posible que ni los anarquistas del pueblo, ni los socialistas hagan algo por que sus hijos tengan realidades, símbolos revolucionarios, recuerdo de una lucha contra los capitalistas? Claro que ahora los capitalistas, como Emilio Botín (el apellido tiene bemoles), se estrechan la mano y les prestan todo el dinero que quieran, lo que no es de extrañar que los ricos estén votando a PSOE, hay que recordar que Zapatero a eliminado los impuestos sobre trasmisión de patrimonio, ya puedes heredar en vida y sin que hacienda se lleve un duro; a los altos cargos de las empresas les ha reducido en 40% de los impuestos de hacienda… ¿cómo no le va a votar la derecha?. Claro que todos estos decretos lo ha ido aprobando cuando la prensa –¿compinchada con él?-  denunciaba corrupciones en el PP o se arremetía contra la Conferencia Episcopal como cortinas de humo para que el pueblo ignorara que estaba beneficiando a los más ricos.

Pero lo más escandaloso es la rápida ayuda que ha proporcionado a los bancos, y no potenciar a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas que sí generan puestos de trabajo.

¿Cómo ha podido llegar tan lejos un personaje de ese talante? Si analizamos la situación laboral, comprobamos que uno de cada tres trabajadores pertenece a la burocracia, municipal, autonómica, estatal… lo que supone ya que un 33% de los votos este garantizado para este “socialismo” que se ha vendido por un plato de lentejas, y queda lejos aquello de los «cien años de honradez». Vivir de las rentas, de los que dieron la vida por el socialismo, es una vergüenza, no solo para los socialistas, sino para todos aquellos que creemos en ideales de justicia, igualdad y fraternidad; socialistas eran aquellos que pagaban por ser socialistas, estos son un fraude, viven de los socialistas que pagaron, incluso con la vida, por un mundo donde el capital estuviera al servicio del pueblo y no el dinero del pueblo al servicio del capitalista.

¡Que lástima socialistas de la Z! ¡Que grandes los del puño y la rosa! (memoria histórica)   

 

 

 

 

 

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS