Índice de contenidos

Inicio
SiteMap
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Actualidad
***Actualidad
Filosofía Política
***Luces de la Historia
***Debate Político
***Política viva
__________
las palabras y los días
artículos anteriores
__________
Envíanos un correo

Menú de Apoyo

Descargas
***Textos Clásicos
***Documentos raros
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tablón y convocatorias
__________
Enlaces
Búsqueda
Inicio arrow Tablón y convocatorias arrow Manifestación: Huelga trabajadores limpieza metro 2 enero 19h atocha

Destacamos

Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar. (Ché Guevara. Naciones Unidas 11 de diciembre de 1964)

 
Manifestación: Huelga trabajadores limpieza metro 2 enero 19h atocha Imprimir E-Mail
escrito por Luna Puerta Costa   

 

 

Muchos de los que cogemos el metro a diario estamos viendo como estaciones de metro, andenes, vías, papeleras, pasillos…están rebosando basura. Es muy posible que no conozcamos bien los motivos de ello, y que sólo estemos reparando en lo que nos afecta a nosotros directamente.

 


 En apoyo a los trabajadores en lucha del metro

 

 

 


La gran mayoría de los trabajadores estamos viendo como cada vez tenemos peores condiciones de trabajo, peores condiciones de vida en general, la vida sube, los salarios bajan... aceptando tragar con todo lo que se le antoje al empresario de turno por miedo a perder nuestro precario puesto de trabajo.

Los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid han decidido que ya basta, y se han dado cuenta de que nos les queda otra alternativa que estar unidos para hacer frente al abuso que diariamente están sufriendo en sus puestos de trabajo. No exigen nada del otro mundo, son demandas básicas:

1. Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc. estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2. Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3. Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4. Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5. Jornada de 35 horas.

6. Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7. Incremento de dos días de asuntos propios más.

8. Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9. Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

Pero tenemos que tener claro que este no es un hecho aislado, situaciones como esta nos puede tocar a cualquiera, y los trabajadores y trabajadoras no tenemos más armas que la unidad y la solidaridad entre nosotros. Por eso, nosotros, trabajadores de otros sectores y empresas, estudiantes, parados, amas de casa...vemos la necesidad de apoyar a estos compañeros y demostrarles toda nuestra solidaridad. Porque esta situación no va a cambiar para ninguno, a no ser que empecemos a ser conscientes de quienes son los que nos están explotando y miserabilizando día a día: patronal, políticos y sindicatos.

Los trabajadores no tenemos más remedio que unirnos a través de nuestras reivindicaciones y de nuestras luchas. Unirnos para que haya solidaridad entre todos nosotros, pero también para que podamos crear entre todos y todas una agrupación de trabajadores que una a todos los trabajadores en lucha, de todas las empresas, para poder responder con eficacia a todos los ataques de los empresarios a nuestras condiciones de vida y defender nuestros intereses.

Llamamos a todos los trabajadores a que se organicen para defender sus intereses, buscando la unión en nuestras reivindicaciones y creando plataformas de trabajadores donde podamos exigir a las empresas nuestras demandas (sean los trabajadores afiliados a sindicatos o no), pero teniendo en cuenta que los que mandan no van a ceder lo más mínimo por las buenas, y que sólo conseguiremos una vida digna de verdad para nosotros si imponemos nuestro poder de trabajadores y explotados. A los trabajadores no nos separa ninguna sigla, son los sindicatos los que intentan dividirnos. Por una organización de todos los trabajadores.


¡CON EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS NO SE JUEGA!
POR LA UNIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES-AS



Trabajadoras y Trabajadores solidarias-os

 
< Anterior   Siguiente >
Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS