Índice de contenidos

Inicio
SiteMap
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Actualidad
***Actualidad
Filosofía Política
***Luces de la Historia
***Debate Político
***Política viva
__________
las palabras y los días
artículos anteriores
__________
Envíanos un correo

Menú de Apoyo

Descargas
***Textos Clásicos
***Documentos raros
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tablón y convocatorias
__________
Enlaces
Búsqueda
Inicio arrow artículos anteriores arrow Debate Político arrow La porra como instrumento de política social

Destacamos

El amor al dinero como posesión –en tanto distinto del amor al dinero como medio para las alegrías y realidades del mundo- será (en el futuro) reconocido como lo que es: un tipo de repugnante enfermedad, una de esas propensiones semi-criminales, semi-patológicas, que uno entrega con cierto estremecimiento a los especialistas en salud mental (J.M.Keynes)

 
La porra como instrumento de política social Imprimir E-Mail
escrito por Diego Herchhoren, militante de los CJC   

Los modelos Constitucionales de los países de la Unión Europea se configuran dentro de lo que se llama "Estados sociales y democráticos de Derecho", lo que viene a ser el llamado Estado del Bienestar. Pero los últimos acontecimientos sociales que se están dando en todo el Continente, deberían hacer reflexionar a las respectivas élites políticas sobre si esa definición se ajusta a la realidad. Hablemos claro, el fantasma fascista recorre Europa.

 

¿Es compatible con un modelo político que se dice democrático el hecho de que las decisiones económicas que afectan a todas las familias del continente las tome un grupo llamado "Comisión Europea", de dudosa legitimidad popular?, ¿es compatible con un modelo de respeto a los derechos humanos el hecho de que en Francia las demandas de bienestar e igualdad de oportunidades de los jóvenes de las barriadas pobres sean respondidas a golpes por el Presidente Estrella Nicolás Sarkozy?

¿Es compatible con el más mínimo derecho fundamental que a una persona se la intente procesar por decir "os queremos", cuando GALosos, ultraderechistas y antiguos jerarcas del régimen franquista se pasean y hablan por las calles del reino borbónico con total impunidad?. Es una recomendación que deberíamos hacer a la clase dominante, ¿se puede hablar de democracia en la "vieja Europa"?.

 

Un modelo de Bienestar nacido del período de la Guerra Fría, con el objetivo de servir de muro de contención contra los movimientos comunistas que en toda Europa ponían en peligro la estabilidad de un modelo económico capitalista no tiene mucha viabilidad en el contexto actual. Partidos socialdemócratas que pelean con los conservadores para ver quien hace la propuesta más xenófoba o más antiobrera, políticas que desde el Estado vienen a mermar descaradamente el poder adquisitivo de la clase trabajadora, recortes alarmantes de los Derechos Humanos y unos medios de comunicación afines al poder económico hacen inservible el actual modelo constitucional imperante.

 

Para llegar a esta conclusión(a la que la burguesía imperialista europea ya llegó incluso antes de la caída de la URSS), solamente tenemos que observar el claro retroceso que hemos obtenido en todos estos años. En el Estado Español, el gobierno del PSOE, ha aprobado con la anuencia de las dos centrales sindicales más importantes, una reforma laboral que pone buena a la legislación laboral franquista. El llamado "Código Penal de la Democracia", y citando la última edición del boletín del Consejo General de la Abogacía Española, es una "huída al derecho penal" de todos los conflictos sociales que un Estado de Bienestar debe solventar aplicando las medidas penales como última instancia.

 

Hay realidades que debemos ir asumiendo. El fascismo del siglo XXI no viene acompañado de cruces gamadas, ni "fascios di combatimento". Los grupos terroristas de la ultraderecha campan a sus anchas con la autorización de un Poder Judicial no depurado, Jose María Aznar se dedica a decir burradas por el mundo con total impunidad y tenemos el continente repleto de bases militares secretas donde se revienta y se tortura. El fascismo moderno no necesita a sus viejas glorias, solo le hace falta unas porras manejadas por descerebrados y anormales vestidos de antidisturbios, un grupo mediático de pequeños "Goëbels" y la indiferencia popular.

 

Pero, señores fascistas, la democracia de la porra no puede ser aplicada eternamente. Es un camino de ida y vuelta. No podrán mantener eternamente una fachada democrática. Tarde o temprano tendrán que decir lo que son, unos fascistas. Pero mientras tanto, y hemos de reconocerlo, hacen daño, torturan, asesinan, dejan a gente en el paro, limitan unas condiciones de vida dignas, pero nunca podrán hacer lo suficiente como para matar la conciencia porque, ustedes mismos crearon y organizaron a la clase social que hundirá su sistema de dominación, que está lleno de contradicciones. Lo peor de todo es que lo saben, y ello les desenmascara aún más su naturaleza criminal y reaccionaria.

 
< Anterior
Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS