Índice de contenidos

Inicio
SiteMap
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Actualidad
***Actualidad
Filosofía Política
***Luces de la Historia
***Debate Político
***Política viva
__________
las palabras y los días
artículos anteriores
__________
Envíanos un correo

Menú de Apoyo

Descargas
***Textos Clásicos
***Documentos raros
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tablón y convocatorias
__________
Enlaces
Búsqueda

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Inicio

Destacamos

Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez. (Descartes)

 
Infierno 24 horas
escrito por Juan Carlos Puerta Alonso   

El Papa Benedicto XVI enmienda la plana a su antecesor Juan Pablo II y dice que  "el infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno”. También afirma en su última encíclica Spe Salvi que el fundamental de Marx fue su materialismo. Desde la ironía, el autor reflexiona sobre la oportunidad de estas declaraciones y la redefinición de instituciones como cielo e infierno en el ámbito del catolicismo.

Leer más...
 
Zapatero, el patrimonio de las clases medias...
escrito por Pablo M. Fernández Alarcón   

 

... y en general la vergüenza de la política fiscal.

 

 

Dedico este pequeño artículo a mi compañera Rocío.

Rocío es mujer, delegada sindical, hipotecada, mileurista y de Carabanchel. Rocío no va a dar la vida por la patria, la va a dedicar a trabajar ocho horas diarias por cuenta ajena. Rocío es una chica honrada y cumplidora. No ha pisado nunca un coche oficial y jamás será concejala ni tan siquiera de cultura. Y aún así defiende con ardor que los compañeros no deben utilizar artimañas –aunque éstas sean legales- para pagar menos a Hacienda.

Rocío no liquida el Impuesto de Patrimonio, no sabe lo que es una SICAV y no sé si le interesa demasiado saberlo. Es más, creo que le da igual ser de clase media o no.

No creo que logre convencerla, pero escribo esto para que sepa lo duro y vergonzoso que resulta en este país no poder darle la razón. 

Leer más...
 
El glorioso ejército español
escrito por José Javier Torija Rodríguez   

Si hay alguna pasión de la que hace gala con desmesura nuestro ejército es la del amor patrio. El amor a la tierra natal, a la tierra de nuestros padres, a la tierra común de los españoles. Si formulamos la pregunta a la manera socrática: ¿Qué es la patria?, empezaremos a comprender la fascinación que provoca en muchos hombres. Desde el punto de vista ontológico, en el concepto patria, la tierra está ligada a los habitantes comunes –que entre sí tienen un fuerte sentimiento de comunidad- y a la historia que relaciona la tierra con la comunidad de sus hombres.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 52 de 64
Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS